¿Tú también le haces fotos a tu moto?

 

Los vehículos son un medio de transporte que, en nuestra sociedad, son más o menos necesarios. Sin embargo, si el vehículo del que hablamos es nuestra moto el caso es diferente. Para nosotros, además de ser necesaria es casi mágica. Disfrutamos con ella de cualquier desplazamiento y claro, eso se nos nota. Dime si no. ¿Cuántas fotos tienes de tu coche?, ¿y de tu moto?

Yo hace tiempo me fijé en que, inconscientemente, si voy con la moto a donde sea y hago una foto siempre la fotografío. Da igual donde esté. Observa lo que te quiero decir:

Casi rozando el cielo en el Pirineo Francés. Las carreteras del Pirineo dan para disfrutar de la moto, de las curvas, los paisajes… Es inevitable, si paramos a contemplar el entorno y hacemos una foto seguro que nuestra compañera sale en ella.

Esta foto está tomada casi en el mismo sitio que la anterior. En el Puerto del Portalet por el lado francés. ¿Harías la misma foto si fueses allí en coche?

Esta otra en los Lagos de Covadonga ya sería bonita sin mi XL, pero puede que sin ella no la hubiese tomado.

Nos hace disfrutar de cualquier momento. Después de lavarla siempre doy una pequeña vuelta para que todo se seque bien. Al hacer cualquier parada no me puedo resistir a hacerle varias fotografías. Esto no lo hacemos con cualquier vehículo. Eso es porque nuestra moto es muy especial para nosotros.

En esta ocasión, tras el lavado, el paisaje y el cielo invitaban a hacer un reportaje. A veces todo se junta para armonizar y hacernos sentir a gusto con cosas que para otros pasan inadvertidas.

¿Te has fijado en que siempre que hacemos una foto a nuestra moto sacamos el lado bueno, el que más nos gusta?

Por ejemplo, de la GS500 me he dado cuenta de que solo tengo fotos del lado derecho. La veo más bonita por este perfil con el escape y los discos de freno. El otro lado está como más vacío.

Las fotos con compañeras de ruta quedan muy bien. Aquí en el Moncayo con la Bandit de Miguel Ángel.

Tampoco mi querida Vespa escapa del objetivo de la cámara. Me gusta su frontal. Aquí sale sucio, pero así estaba cuando se me ocurrió hacer esta foto.

¿Que ha pasado la ITV sin problemas? Pues foto para celebrarlo.

¿Que le hago una revisión y queda perfecta a sus 25 años? Pues otra foto que le hago.

Hay veces que hago fotos incluso antes y después de arreglar o renovar algo. Esta es de antes de pintar el contrapeso del manillar descolorido por los kilómetros y el tiempo.

Y esta otra después de pintarlo. Como nueva quedó. Foto.

No hace falta hacer un gran viaje para inmortalizarla. Cualquier parada en una ruta me parece buen momento para hacerle fotos. Esta es en Bureta. (Zaragoza), a media hora de mi casa. No está lejos del Moncayo. Alrededor de esta montaña hay pueblos y lugares que no muchos conocen y que vale la pena visitar y fotografiar. ¿Te podrás resistir a incluir tu moto en la fotografía? Es como un imán para la cámara.

A veces elegimos una ruta porque es la más larga. Estas dos últimas fotos las hice en Cantavieja. (Teruel). Aquí estaba haciendo una ruta por El Maestrazgo. Bueno, en realidad iba a la playa, pero dando un buen rodeo. Si te gustan los viajes sin prisas, disfrutar de carreteras tranquilas y paisajes espectaculares deberías visitar esta desconocida zona. Eso si, no te metas con poca gasolina en el depósito porque puedes pasar muchos kilómetros sin ver una gasolinera.

Las vistas son preciosas, pero por muy bonitas que sean las vas a mejorar como yo. Si haces una foto va a salir tu moto, seguro.

Seguro que tú también le haces fotos a tu moto como yo. Cuéntamelo, que yo te he enseñado unas cuantas.

Dioni Salavera Villamañán.

2 comentarios sobre “¿Tú también le haces fotos a tu moto?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: